¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un smartwatch para mujer?

Los smartwatch nacieron para reemplazar a los smartphones, sin embargo, sabemos que en la actualidad siguen utilizándose como complemento.

Existen las bandas inteligentes y los relojes inteligentes, cuya diferencia más relevante radica en la cantidad de funciones de cada uno de ellos. Las bandas inteligentes cumplen funciones específicas como dar la hora y mostrar el ritmo cardíaco o la cantidad de pasos diarios, por ejemplo. En cambio, los smartwatch tienen un abanico de funciones más amplio, siendo más parecido, en este sentido, a un smartphone.

En cuanto a las marcas, gamas, modelos y precio, a estas alturas, podemos encontrar mucha diversidad, tanto para hombres, mujeres, como otros smartwatches con diseño más neutro, que pueden ser utilizado por cualquier persona.

En el caso de los smartwatches para mujeres, ocurre algo similar a lo que ocurre con el diseño de estos objetos en general, existen líneas más deportivas, por un lado, y otras más apegadas al reloj clásico, cumpliendo funciones bastante parecidas más allá del estilo.

Por lo tanto, para escoger el smartwatch para mujer más adecuado a la persona, habrá que considerar el estilo de vida de ella.

¿Cuáles son los mejores smartwatches?

La mayor diferencia entre un smartwatch de mujer y otro, tiene que ver con su diseño más que con la funcionalidad. Existen marcas de moda que han diseñado smartwatch de mujer clásicos, casual y atemporales, como otras marcas deportivas que han orientado el diseño de sus relojes a su funcionalidad, siendo la estética relegada a un segundo lugar, priorizando el sentido práctico.

Según el estilo de vida de la mujer, convendrá, entonces, escoger un smartwatch deportivo o uno clásico, que tienen principalmente diferencias en cuanto a su estética. Por ejemplo, un reloj de mujer clásico utilizará materiales tradicionales como el acero o el cuero, a diferencia de uno deportivo, que será de plástico, aluminio, cerámica o silicona, dependiendo de su gama.

También existen marcas que se la juegan por diseñar modelos más híbridos, que se mueven entre lo casual y lo deportivo, mezclando lo mejor de ambos estilos y se prestan más para usarlos en distintos contextos, por lo que, no son una mala opción para regalar a una mujer que, por ejemplo, se mueva entre la oficina y el gimnasio en su día a día.

Una ventaja de los modelos de smartwatch clásicos es que, en caso de que la correa se desgaste o falle, podremos cambiarla por una correa de reloj estándar, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de los relojes inteligentes deportivos. Si optamos por uno de estos, será bueno asegurarnos de que su sistema de sujeción es de calidad.

sujecion de calidad

Los materiales de la caja de los smartwatch son claves a la hora de evaluar su duración. Si queremos regalar un reloj que perdure en el tiempo, lo ideal es escoger uno cuya caja sea de cerámica o metal, ya que este tipo de material soporta mejor el desgaste cotidiano, rayones y golpes.

También es clave fijarnos en el tamaño de la pantalla, porque es obvio que una pantalla con mayor superficie permitirá una lectura de datos más clara, así que debemos considerar a la usuaria y sus necesidades para escoger el smartwatch adecuado.

escoger smartwatch adecuado

Si bien la tecnología de la pantalla puede ser un aspecto que pasemos por alto al optar por un reloj inteligente u otro, es importante informarnos sobre sus características, ya que tienen relación con la definición de la imagen en distintas condiciones de luz.

Sobre esto, las gamas más altas suelen optar por el OLED o paneles de tipo LCD. Las pantallas con tecnología OLED tienen mayor brillo y contraste, permitiendo diseñar modelos más delgados, ligeros y que aprovechen todo el frontal de la pantalla, además su consumo energético es inferior. Mientras que el LCD, que es una opción más económica,  ofrece un tono más regular variando el ángulo de visualización y dura más que el OLED, que suele desgastarse más rápido.

En cuanto al hardware (RAM, procesador y almacenamiento), cada marca suele desarrollar sus propios procesadores, siendo, en general todos muy buenos, por lo que en este aspecto hay que considerar la optimización que cada marca ofrece respecto de sus sistemas.

Por último, uno de los aspectos importantes a la hora de escoger un smartwatch de mujer es la autonomía, ya que el uso del reloj inteligente suele abarcar todo el día y la noche, por lo que, ojalá la batería dure lo máximo posible.

Para revisar algunos modelos de smartwatches, puedes revisar nuestro catálogo online.

Si te interesa leer más sobre este tema u otros, visita nuestro blog.